Definición y Que Es
Carrera técnica

Las carreras técnicas son estudios que se cursan de manera análoga a las profesionales, caracterizándose por ser más cortas y accesibles. Le permiten al estudiante, una vez terminados sus estudios, poder conseguir trabajos en la especialidad que eligió, lo que le permitiría adquirir mucha más experiencia en el ámbito. Hoy en día, existen muchos institutos que se concentran en sólo dictar carreras técnicas e instan a los interesados a investigar un poco más sobre lo que estas podrían ofrecerles en el campo laboral actual. Actualmente se han discutido las ventajas que proporciona optar por este tipo de carrera, sobre todo por el tiempo de duración y la información que se logra transmitir.

Carrera_técnica

La mayoría de los jóvenes que piensa en estudiar cierta profesión, considera la universidad como primera opción, pues en ella se le confieren conocimientos teóricos y prácticos en su área, pero el período para completar los estudios es de 10 semestres y el costo, en muchos países, es mucho más elevado, por lo que no resulta tan atractivo para algunos. En cambio, los institutos de carreras técnicas tiene un coste más bajo, el lapso de tiempo es mucho menor y, básicamente, hay altas posibilidades de que se consigan las mismas oportunidades laborales que alguien egresado de la universidad (reciben, en esencia, la misma información pero con mayor o menor grado).

Algunos institutos, además de brindar como opción carreras técnicas, también ofrecen cursar estudios de educación media al mismo tiempo, lo que les daría la oportunidad a los alumnos de cursar esa mención en una universidad de forma profesional o empezar a ejercer directamente en el ámbito laboral.