Definición y Que Es
Castigo

Deriva de la palabra en latín ‘’castigare’’ se trata de una pena o penitencia que se le impone a una persona por haber roto las reglas o alguna ley e incluso por desobedecer a alguna autoridad. También es denominado como una sentencia.

Generalmente es una actividad muy usada para los niños cuando ellos realizan alguna cosa que no deben, no hacen caso o son groseros, es cuando se utilizan los castigos, en los adolescentes estos castigos están formados de la siguiente manera pueden prohibir que lleven amigos a su casa, no lo dejan salir, no lo dejan ir al fiestas y entre muchos otros castigos.

Un castigo puede ser tanto severo como muy brusco, por ejemplo en la antigüedad los castigos se trataban de noches de torturas que se le daban a una persona, todo con la intención de que por medio del dolor físico que se le daba este no quisiera volver cometer los mismos errores.

El tipo de castigo va a variar dependiendo de la persona que cometió la falta y de que fue lo que realizo, para un niño puede ser algo como dejarlo solo de espaldas en un rincón sin hablar por un determinado tiempo o también se emplea quitar sus aparatos electrónicos o juguetes favoritos por un tiempo.

Para casos ya más graves como por ejemplo una infracción de tránsito, están las multas, la confiscación del vehículo, para otros como un robo o una muerte, se encuentra la pena de muerte que consiste en matar a una persona por medio de una inyección letal.