Definición y Que Es
Catastro

Un catastro es un registro completo de los bienes raíces o bienes inmuebles de un país. En la mayoría de los países, los sistemas legales se han desarrollado alrededor de los sistemas administrativos originales y utilizan el catastro para definir las dimensiones y ubicación de las parcelas descritas en la documentación legal. El catastro es una fuente fundamental de datos en disputas y pleitos entre terratenientes.

Catastro

En los Estados Unidos, la Encuesta Catastral dentro de la Oficina de Gestión de Tierras (BLM su siglas en inglés) mantiene registros de todas las tierras públicas. Tales encuestas a menudo requieren una investigación detallada de la historia del uso de la tierra, cuentas legales y otros documentos.

Un catastro comúnmente incluye detalles de la propiedad, tenencia, ubicación exacta, dimensiones, área, cultivos (si son rurales) y el valor individual. Los Catastros son utilizados por muchas naciones alrededor del mundo, algunos en conjunción con otros registros, como un registro de título.

La Federación Internacional de Topógrafos define el Catastro como: un sistema de información de tierra basado en paquetes y actualizado que contiene un registro de intereses en tierra (por ejemplo, derechos, restricciones y responsabilidades). Por lo general, incluye una descripción geométrica de las parcelas vinculadas a otros registros que describen la naturaleza de los intereses, la propiedad o el control de esos intereses y a menudo el valor de la parcela y sus mejoras.

La documentación catastral comprende los materiales documentales presentados a las oficinas de catastro o de administración de tierras para la renovación de grabaciones catastrales. La documentación catastral se conserva en papel o en formato electrónico. Las leyes de jurisdicción y otras disposiciones especifican el contenido y la forma de la documentación, así como las personas autorizadas para preparar y firmar la documentación, incluidos los interesados ​​(propietarios, etc.), los inspectores autorizados y los asesores jurídicos. La oficina interesada revisa la información presentada; Si la documentación no cumple con las disposiciones establecidas, la oficina puede fijar un plazo para que el solicitante presente la documentación completa. El topógrafo redacta el mapa catastral y los documentos catastrales. El topógrafo remite los documentos catastrales a la autoridad catastral.