Definición y Que Es
Celebración

El término celebración se emplea con regularidad, para referirse a una ocasión en la cual se lleve a cabo un acto en donde las personas que asisten suelen festejar por algún motivo en específico. Por lo general en las celebraciones se festejan fechas importantes, que tienen algún valor sentimental para las persona y que por lo tanto se vuelve una necesidad para dichos individuos el demostrar públicamente mediante la realización de diversas expresiones, para de esa manera mostrar el valor que dicha fecha tiene. Sin duda alguna para los seres humanos las celebraciones tienen una connotación positiva, ya que ésta es una de las formas más frecuentes de diversión. A lo largo de la historia del hombre las celebraciones han estado presentes con el fin de vitorear momento importante.

Celebración

Se puede decir entonces que una celebración es sinónimo de fiesta o cualquier acto que conlleve un festejo, siendo su objetivo el conmemorar algún momento importante o en su defecto brindar homenaje a una persona, como por ejemplo puede ser una fiesta de cumpleaños, la celebración de una graduación, inauguración de algún establecimiento, etc.

En el mundo de los deportes el hablar de celebraciones es algo muy normal, ya que por lo general este tipo de actos se suelen realizar en el momento en el que algún equipo o deportista en específico logra algún campeonato o trofeo.

Aquellas personas que se encargan de organizar las fiestas reciben el nombre de anfitriones, son ellos los encargados de llevar a cabo todo lo referente a la organización de este tipo de eventos, es ésta persona quien se encarga además de elegir quien asistirá y quien no al festejo, siendo los invitados más comunes los amigos y familiares del anfitrión. En lo que se refiere al tamaño, éstas pueden ser multitudinarias o en su defecto solo para pocas personas.

Las celebraciones pueden ser consideradas como actos culturales, por el hecho de que cada región cuenta con sus propias celebraciones y que en ocasiones no se comparten con otras regiones. Sin embargo existen otras celebraciones en las cuales si es posible que varias regiones coinciden como por ejemplo puede ver algún día nacional de relevancia histórica para un país.