Definición y Que Es
Celta

Fue el nombre por el cual se conoció a una serie de grupos étnicos, de origen indoeuropeo, los cuales se asentaron en algunas regiones de Europa durante la Edad de hierro, se caracterizaron hablar la lengua celta, la cual descendía de las lenguas indoeuropeas, algunas de las lengua celtas que aún permanecen vigentes en la actualidad son el irlandés, galés y el bretón. Según muchos historiadores, el Imperio Romano consideraba a los celtas como tribus salvajes. Algunos de los territorios ocupados por estos pueblos son los de los acilates estado de Suiza, España, Portugal, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda, por solo mencionar algunos casos.

Celta

En la actualidad la mayoría de las personas suelen relacionar a los celtas con las Islas Británicas, lo cierto es que estos pueblos se esparcieron a lo largo y ancho del continente europeo, según los historiadores las primeras civilizaciones celtas se originaron en Austria, específicamente en la región de Hallstatt, durante la Edad de Bronce, estos contaban con grandes avances tecnológicos en materia bélica, además de ser expertos en lo que al trabajo en metal se refería, esto se caracterizaban por vivir en tribus, en donde el padre de la familia era el jefe de la tribu, dicha organización se aplicaba no solo a las tribus sino también en los sectores políticos y sociales.

Gracias a los celtas se dieron origen a un conjunto de conceptos a los cuales se les adjudica su creación, tal es el caso de la muy conocida mitología celta, en donde se demarcaba su forma y tipo de creencias religiosas, en donde se solían venerar a personajes icónicos de sus tribus y a sus héroes nativos. Los encargado de llevar a cabo la ceremonias religiosas y espirituales, se encontraban a cargo de los druidas, quienes eran los responsables además de transmitir de generación en generación las costumbres y culturas referentes a sus creencia religiosas. Hay quienes aseguran que durante dichos rituales los druidas realizaban sacrificios de humanos en honor a sus dioses, sin embargo es algo que aún no se ha podido confirmar del todo.

Los pueblos celtas que mayor relevancia tuvieron para las sociedades actuales de diversos países son los galos, los cuales se localizaron en lo que es el actual territorio de Francia, los celtas de las islas de Gales, Irlanda y escocia, también los celtíberos en la actual España, son sin duda los grupos que mayor influencia tuvieron sobre dichos territorios.