Definición y Que Es
Cepa

Esta palabra tiene muchos significados dependiendo del punto al cual esté referenciado pero se puntualiza como el origen o el inicio de organismos o de otro tipo de sistema, tenemos el ejemplo de las bacterias se sabe que todas son malignas pero unas descienden de una cepa menos agresiva y esto las hace menos dañinas a los seres humanos.

En la informática también se refiere a cepa como el inicio de un virus informático el cual dependiendo de la cepa de la cual provenga será peligroso o no para esto los antivirus reaccionan de manera diferente con cada cepa diferente.

Cuando se dice que una persona proviene de buena cepa se refiere a que esta persona tiene unos padres o unos abuelos ejemplares y que si esta persona sigue cabalmente el ejemplo de sus antepasados entonces seguramente estará en el rango de personas de buena conducta e índole.

Mayormente esta palabra se utiliza en la botánica para clasificar a las plantas según su especie también es un método de reproducción artificial en las plantas, los botánicos hacen un semillero con un tipo de cepa y de este se desprende la descendencia que este tipo de planta pueda tener.

A los animales también se les clasifica en algunos lugares de México por su cepa más que todo se relaciona este término con los caballos y con el ganado, en este caso el ganado tendrá mayor valor si su cepa es buena esto quiere decir que será bueno si proviene de un toro que reúna cualidades excepcionales.