Definición y Que Es
Chile

Chile es un país ubicado en suramérica, tiene una superficie: 756,945 km2. La población de Chile en 2015 era de 17.948.141 habitantes, con una población estimada de 18.896.684 para 2020, esto según el Instituto nacional de estadísticas de Chile. El 19 de abril se recabó información para un censo cuyos resultados se esperan para finales del año. Capital Santiago de Chile.

Chile

Su moneda es el peso chileno, religión el catolicismo, con un 70% de católicos. La soberanía reside esencialmente en la nación. Su ejercicio es llevado a cabo por el pueblo a través del plebiscito y las elecciones periódicas (Artículo 5).

Chile tiene una extensión norte-sur de 4,270 km. Su área total incluye isla Sala y Gómez, Isla de Pascua (en Polinesia) y el Archipiélago de Juan Fernández. El país limita al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, al oeste con el Océano Pacífico y al sur con el mismo océano y el territorio antártico.

Chile reclama actualmente la soberanía sobre una porción del territorio antártico de 1.250.000 km2 donde tiene varias bases científicas. En cuanto al clima su amplitud es de casi casi 40 grados, dependiendo totalmente a la influencia del océano y al relieve que son los principales factores que explican la variedad del clima en el país.

En el norte del país es desértico con poca lluvia y temperaturas que tienen ligeras variaciones durante todo el año, manteniendo un promedio de alrededor de 20 ° C.

En las zonas costeras existe una abundante nubosidad conocida como camanchaca, con un descenso de las temperaturas debido a la corriente fría de Humboldt. En la zona del altiplano, las temperaturas disminuyen, creando un clima de estepa fría como en la zona austral. Es importante mencionar que a lo largo del año predomina el clima polar y en la isla de Pascua predomina el clima subtropical.