Definición y Que Es
Chisme

En cuanto a la definición de esta palabra, se trata de rumores o noticias que se dice que critican o desacreditan a una persona o antagonizan a una persona con otra y que se refieren a eventos externos o privados que desea mantener en secreto o simplemente no son ciertos.

Chisme

Cabe señalar que puede ser información verdadera, es decir, comentar algo que es absolutamente cierto, o en su ausencia, el chisme puede estar destinado a promover noticias falsas con la clara misión de afectar o dañar la reputación de alguien o algo, según corresponda .

Aunque hay seres humanos que conviven, interactúan, entre otras cosas, también habrá chismes sobre esto o aquello o sobre las cosas o no que él o ella hacen, es en el mundo artístico en el que proliferan y murmuran este tipo de historias , especialmente porque muchas veces las personas involucradas en el chisme no salen en primera persona para confirmar o rechazar las versiones que existen sobre ellas y luego, colaboran en que la conversación se instala y se extiende por todas partes.

Los chismes suponen que están contando algo que llegaron a su conocimiento por casualidad, por haberlo descubierto clandestinamente o porque la persona afectada lo dijo en confianza; por lo tanto, es muy mal gusto difundir información confidencial, que puede ser un contenido inmoral o antisocial, como decir que vieron al novio de una dama con otra; o que un vecino no trabaja, o que alguien recibe compañeros íntimos. Otros chismes no contienen contenido negativo, pero la persona prefiere mantenerlos en secreto por el momento, como cuando se le dice a una mujer que está embarazada, planea casarse o planea un viaje.

También puede ocurrir cuando alguien escucha la conversación de otra persona, descubriendo algo privado que luego comenta a los demás. El comentario puede llamar la atención del interlocutor para no decirlo a otra persona. Pero eso se vuelve para muchos, en la incitación a seguir haciendo que circule. Es así que algo privado toma el estado público o lo que es peor, algo falso se convierte en una supuesta verdad.

Este tipo de comentarios ha sido ampliamente difundido, últimamente, en el campo de la televisión. Donde hay programas dedicados solo a comentar sobre la vida de artistas y celebridades de los medios. Muchos de estos se prestan al juego y van a aclarar lo que realmente sucedió, ya sea una cuestión de publicidad o porque son perjudicados personalmente.

Los artistas de todo tipo (actores / actrices, músicos, etc.), atletas, políticos, periodistas y cualquier otra celebridad siempre despiertan el interés del público que los sigue o no, pero más allá de eso están interesados en saber lo que hacen además su profesión, quieren saber de sus vidas íntimas.

Por la razón antes señalada, en el mundo artístico hay una auténtica industria de chismes que está buscando las 24 horas del día, generando y proponiendo chismes sobre las celebridades más famosas y que se despierta más atención entre el público.