Definición y Que Es
Chondogyo

Combina elementos del confucianismo, el budismo, el taoísmo, el chamanismo y el catolicismo romano. No hay concepto de recompensa eterna en Chondogyo, porque su visión se limita a traer justicia y paz al mundo. Con este fin, los convertidos a Chondogyo se dedican a Dios colocando agua limpia en un altar en un ritual llamado ch’ŏngsu. Ellos son instruidos a meditar en Dios, ofrecer oraciones (kido) al salir y entrar en sus hogares, disipar los pensamientos dañinos (por ejemplo, de codicia y lujuria) y adorar a Dios en la iglesia los domingos.

Chondogyo

Se dice que la esencia de Chondogyo está contenida en una fórmula de 21 palabras (chumun) que se recita como el camino a la iluminación. Se traduce: “Que el poder creativo del universo esté dentro de mí en abundancia. Que el cielo esté conmigo y se haga toda creación. Nunca olvidando esta verdad, todo será conocido. “Esta fórmula contiene el principio básico de Chondogyo” El hombre y Dios son uno “(In-Nae-Ch’ŏn); esto es realizado por los individuos a través de la fe sincera en la unidad de su propio cuerpo y espíritu y por medio de la fe en la universalidad de Dios.

Chondogyo fue establecido por Choe Jeu en 1860, después de lo que él dijo era una inspiración directa del emperador celestial (Ch’ŏnju). Debido a que Ch’oe trató de hacer cambios en el orden social, estaba seriamente en desacuerdo con las autoridades civiles, quienes ordenaron su ejecución en 1864. Ch’oe Si-hyung, que ya era prominente en el movimiento, Similar destino en 1898. El tercer líder, Son Pyŏng-hi, propuso el nombre actual, Chondogyo, en 1905 como preferible a Tonghak, que había sido elegido por su fundador. A finales del siglo XX había unos 3.000.000 de adherentes.

Choe Je-u (1824-1864), en 1860, el mismo año en que las tropas británicas y francesas ocuparon Beijing después de la batalla en Palitiao, recibieron una revelación que dio origen a una religión indígena en Corea, Cheondogyo. El mensaje que desarrolló a lo largo de su ministerio de cuatro años (1860-1864) encontró a millones de seguidores en Corea durante los últimos 140 años, alimentó una revuelta campesina (la revolución campesina Donghak) e inspiró un papel de liderazgo en el Movimiento de la Independencia Contra los colonizadores japoneses