Definición y Que Es
Chrome OS

Chrome OS es un sistema operativo desarrollado por Google desde el año 2009, publicado oficialmente desde el 2011, la principal característica de este nuevo sistema operativo que entra a un mercado complicado dominado por Microsoft, Apple y Linux con sus sistemas operativos Windows, OS X y Ubuntu respectivamente era diseñar un ambiente para computadoras que ofreciera los servicios de Google de manera Premium aunque esto implique la dependencia total de la máquina en la que se ejecuta el sistema operativo a la red de internet.

Google decidió liberar el código del sistema operativo para que se conformara una comunidad de desarrolladores de programas y juegos para el sistema que complementaria la experiencia y facilite el trabajo.

Chrome OS inicialmente como Proyecto Chromium OS fue pensado inicialmente para minicomputadoras, también llamadas mini laptops. La arquitectura de los procesadores que soportan este sistema operativo debe ser x86 o ARM. La dependencia de la red para el funcionamiento define así entonces un mercado en el que los dispositivos no necesitan grandes discos duros para almacenar datos e información, ya que basta con los servicios de Google en cuanto a nubes (almacenamiento de datos en la red).

En el año 2010 salió a la luz el primer equipo con Chrome OS (gratis de prueba a aquellas personas dispuestas a probarlo), una mini laptop con una pantalla de 11.6 pulgadas, una memoria interna de tan solo 16 GB (no un disco duro) sencilla sin muchos detalles y un teclado con su panel táctil adaptados al nuevo sistema operativo. La interfaz presenta una pantalla de escritorio simple, limpia, con los indicadores suficientes como hora, conexión, etc.

Cuando Google hizo el anuncio afirmó que Chrome OS se trataría de una extensión del navegador Chrome, por lo que todo se ejecuta desde este.

Pestañas de navegación en la parte superior, iconos en el escritorio con los productos de Google y una Fluidez gráfica y optimizada es lo que caracteriza a este sistema destinado a ser una herramienta de trabajo y entretenimiento pensada para sacarle provecho a todos los servicios que esta empresa, ahora mucho más que un buscador ofrece.