Definición y Que Es
Ciática

Ciática es un nervio que se describe con los síntomas de dolor en las piernas produciendo (debilidad, hormigueo y posiblemente entumecimiento) que se inicia en la espalda en la parte baja, luego pasando por las nalgas, mayor dolor en la parte posterior de la pierna .

Ciática

El dolor de la ciática puede variar desde infrecuente e irritante a constante y debilitante. Pueden variar los síntomas de la ciática, ampliamente en términos del tipo , su gravedad y la ubicación afectada ; todo depende de la condición que causa la ciática. Es rara la vez que causan daño permanente al nervio ciático aunque los síntomas pueden ser muy dolorosos.

La ciática se caracteriza por la presencia de los síntomas:

  • Dolor permanente en la nalga o pierna (no es frecuente que ocurra en ambas piernas)
  • Dolor que empeora al sentarse
  • Ardor u hormigueo en la pierna (en lugar de un dolor sordo)
  • Debilidad, entumecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie
  • Dolor constante en una nalga

Los síntomas de la ciática se producen por la irritación del nervio ciático mayor. Uno de los nervio más grande del cuerpo es el ciático y se compone de raíces individuales que se originan de varias partes de la columna vertebral la cual se une y así se forma el “nervio ciático”.

Los síntomas de la ciática también pueden ser dolor en las piernas, y en los pie son diferentes según la parte del nervio comprimido. Ejemplo, la compresión del nervio en el quinto segmento lumbar (L5) y causa una debilidad en la extensión del dedo gordo del pie y potencialmente en el tobillo.

En la columna lumbar existen varios trastornos diferentes, que pueden causar ciática en la (parte baja de la espalda) Siempre se describe como un dolor moderado a intenso en la pierna derecha o izquierda. La ciática es causada por la compresión de uno o más de los cinco grupos de raíces nerviosas en la parte inferior de la espalda a veces los médicos llaman a la ciática una radioculopatía.

Uno de los término médico es la radioculopatía y se usa para describir dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad en los brazos y las piernas causados ​​por un problema de raíz nerviosa.

La ciática es el resultado de una compresión directa del nervio causada por fuerzas externas a las raíces nerviosas espinales sacras o lumbares. y los ejemplos son caídas, accidentes de fútbol entre otros deportes, accidentes automovilísticos. El golpe o impacto puede dañar los nervios y ocasionalmente los fragmentos óseos fracturados pueden comprimir los nervios.