Definición y Que Es
Ciberespacio

El término ciberespacio hace referencia a un entorno donde las entidades y objetos que existen dentro de la red informática mundial (internet) interactúan, también los operadores de los equipos lo hacen y a diferencia del mundo real no se requiere esfuerzo físico, ésto indica que los eventos que ocurren dentro de dicha red no ocurren en el lugar específico donde se encuentre el servidor sino en el ciberespacio. Aunque el término guarda una estrecha relación con la ciencia ficción, en el mundo real ha tomado gran relevancia.

Ciberespacio

El ciberespacio tiene su origen gracias al escritor William Ford Gibson, quien en el año de 1984 lo utilizó en su novela de ciencia ficción Neuromante, con la llegada de las computadoras personales a los hogares y las empresas se hizo posible la interconexión de tales aparatos a través de una red que al estar conectados se convierten en un sistema de escala mundial, los que se llama ciberespacio, un lugar en donde están contenidos todos los recursos informativos y de comunicación disponibles en la internet, un lugar en donde no existen barreras físicas en donde un individuo en cualquier parte del mundo puede comunicarse con otro ubicado en su extremo opuesto.

Algunas de las características que posee el ciberespacio son:

Las interacciones a distancia y anónimas ya que el usuario puede mostrar solo una parte de su identidad si así lo desea, o incluso tener otra identidad.Las comunicaciones en él no se limitan a la clase social o cultural que posee el usuario, ya que todos poseen las mismas oportunidades de expresarse. No hay límites geográficos, se puede interactuar con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

Entre las ventajas que puede ofrecer este entorno, se encuentran la posibilidad de socializar tanto para adultos como para niños, además de poder tener contacto con aquellos familiares que se encuentren lejos geográficamente, también acelera el proceso de aprendizaje además de hacerlo más entretenido.

Algunos de los riesgos que pueden presentarse en este espacio son, el acoso por parte de desconocidos, robo de identidad, entre muchas otras cosas, por todo èato se recomienda tener prudencia al momento de entrar en él.