Definición y Que Es
Ciencia Naturales

Las ciencias naturales estudian todo lo que tiene que ver con los factores de la naturaleza, dentro de la cual se encuentran los seres humanos. A diferencias de las ciencias sociales que ellas estudian los factores humanos, las ciencias naturales utilizan más métodos científicos y son más objetivas.

Dentro de las ciencias naturales se pueden decir que existen cinco grandes que son las siguientes:

La Biología: Se encarga de estudiar el origen y la evolución de los seres vivos y se encarga de estudiar los fenómenos que lo rodean. Dentro de esta ciencia se encuentra lo que es la medicina y la botánica.

La Geología: Se encarga del estudio interior del globo terrestre, sus cambios de materia, estructura, etc. Dentro de esta ciencia se encuentra la hidrología Y meteorología.

La Física: Es la ciencia que se encarga de estudiar las propiedades del universo, lo que es la energía, el espacio y el tiempo son los elementos principales de esta ciencia.

La Química: La química es la ciencia que se encarga del estudio de la materia, sus propiedades, estructuras y los cambios que esta realiza al momento de realizar diferentes cambios con distintos tipos de reacciones.

La Astronomía: Es la ciencia que estudia los cuerpos celestes. Los astrónomos estudian los planetas, satélites y estrellas, todos los cuerpos celestes y fenómenos que ocurren en ellos, que se encuentren fuera de la tierra.

Estas cinco grandes ciencias, dentro del estudio se cruzan y dan paso a otras pequeñas ciencias como lo son la geoquímica, la biofísica, la oceanografía, entre muchas otras más.