Definición y Que Es
Ciencias Sociales

Las ciencias sociales son los estudios realizados acerca de la interacción de las personas entre sí. Este tipo de ciencia define el tipo de sociedad que se puede crear.

Siencias_Sociales

Los diagnósticos de estos estudios son bastantes extensos dado que es un proceso que se implementa individualmente. Esto se hace para potenciar y sacar la mayor capacidad en conjunto de un grupo social.

Las encuestas y cuestionarios puerta a puerta eran los principales métodos para desarrollar esta ciencia. Hoy en día se utiliza un modelo tecnológico que evalúa los perfiles de un grupo y saca diversas conclusiones que unidas organizan un modelo específico de una masa ciudadana esto se hizo para optimizar los procesos.

Los sistemas de educación (escuelas, universidades etc.) son el foco principal para empezar la búsqueda de el modelo idóneo en esa sociedad estas son solo un puente puesto que si se puede culturizar desde la raíz será mucho más fácil gestionar el proceso de socialización.

Dentro de las ciencias sociales se estudia el modelo económico que es un factor interno, y la geografía que es un factor externo, cada detalle es importante y esta es la razón de que el proceso sea largo y minucioso.

Uno de los mayores problemas de esta ciencia es tratar de imponer un marco social y político en una comunidad humana donde las decisiones tanto individuales como grupales son de libre albedrío y eso quiere decir que la sociedad está sometida a cambios que muchas veces es imposible manejar por un solo ente.