Definición y Que Es
Científico

Un científico es una persona cuyo oficio profesional es realizar investigaciones y estudios científicos, es decir, que estas personas hacen vida en el mundo de la ciencia. Los individuos dentro de esta categoría realizan sus investigaciones de forma sistemática y de este modo poder aprender acerca de nuevos temas, y a al transcurrir el tiempo a medida que avancen las investigaciones puede llegar a convertirse en un experto en uno o varios campos de la ciencia.

Científico

A lo largo del desarrollo de la humanidad ha existido un inmenso número de personas dedicadas a las investigaciones científicas y el motivo es buscar siempre el mejor camino para la evolución, no solo de las personas, sino también de la naturaleza misma, siempre buscan saber el significado y la razón de las cosas.

Los científicos basan sus estudios sobre todo en la matemática y en la física, siendo estas las bases para las demás categorías en las que se desenvuelven. Sin embargo existe una definición donde indican que un científico es aquel que practica la investigación científica a través del método científico, esta definición fue concebida por William Whewell en su obra “Filosofía de las ciencias inductivas”; pero esta acepción no es del todo cierta y es debido a que los matemáticos (que también son considerados científicos) no utilizan el método científico para desarrollar descubrimientos matemáticos y de un modo inversamente proporcional no se pueden probar resultados matemáticos a través del método científico.

En términos generales los científicos son aquellos que se dedican al mundo de las ciencias, como los antropólogos, los biólogos, ingenieros, físicos, astrónomos, entre otros, pero la acepción común de las demás personas es que al imaginarse a un científico lo describan usando una bata blanca dentro de un laboratorio con un microscopio y frascos con líquidos de colores. Pero en realidad los diversos campos científicos que existen son altamente competitivos y la gran mayoría requiere para su desarrollo una educación extensa y es debido a que deben comprender el origen de lo que investigan hasta lograr entenderlo y en muchos casos buscan modificarlo para que tengan un mejor desempeño o un mejor uso para la humanidad.