Definición y Que Es
Cifra

La cifra es una representación o imagen gráfica que permite la identificación de un número, y estas pueden variar según su procedencia, por ejemplo: numero naturales 1, 10, 12, 20 y en número romanos: I, X, XII, XX, ambos son escritos de formas distintas pero al representar un numero se les considera como cifras, es decir, son los signos que representan a un monto numérico.

Cifra

Las cifras son muy útiles a la hora de identificar un teléfono, placa de automóvil, casa en la que se encuentra ubicado, establecimientos de códigos, etc. A la cadena de cifras se les asigna el nombre de “numeral”.

No es el mismo concepto de cifra y de dígito, el dígito es una seria de números que pueden ser expresados por medio de la utilización de un numeral (cadena de cifras), como por ejemplo: el monto es 889 el número completo se le designa el nombre de cifra, mientras que si esta desglosado (8- 8- 9) los tres números conjugan a los dígitos, la palabra en latín significa “dedo”, de acuerdo al sistema decimal los dígitos se conforman del 0 a 10 (que de acuerdo al nombre serían los diez dedos de la mano).

Si se toma en cuenta en ámbito matemático y computación el dígito estaría representado por un símbolo, y la conjugación de esos símbolos conformarían a un número (entero o con decimales), a nivel computacional existe un sistema numérico llamado “sistema binomial” este trabaja solamente con dos tipos de dígitos, los cuales son 0 y 1, cabe destacar que es el más simple lenguaje que existe en computadoras.