Definición y Que Es
Cinética

Cinética, palabra proveniente del vocablo griego kinesis, que significa movimiento. Dicho en otras palabras la cinética comprende el movimiento de un cuerpo.

La energía cinética, proviene como consecuencia del movimiento de un cuerpo, un ejemplo de esto lo tenemos en la energía eólica, la cual es obtenida por el movimiento de las hélices a través de la masa de aire para obtener la energía. En el cálculo de la energía cinética inciden elementos que podrían ser, el tamaño, la velocidad y las partículas en que se encuentra conformado el cuerpo.

En el campo de la física, la cinética es el trabajo que compromete la fuerza necesaria para acelerar un cuerpo, desde su reposo hasta la velocidad indicada, es necesario saber que la energía cinética de un cuerpo no solo depende de la propiedad de un objeto sino que depende de la relación entre un objeto y el observador.

Por otra parte la cinética química, estudia la velocidad mediante la cual se dan las reacciones, los factores que influyen y el mecanismo mediante los reactivos que se transforman en productos. Esta a su vez especifica cómo cambia la velocidad y bajo qué condiciones, variables y eventos moleculares se efectúa este proceso.

Para realizar el cálculo de la energía cinética encontramos diversas manera de hacerlo que dependen del tipo de mecánica que se use, bien sea cuántica, clásica, relativista, y por último en el cálculo de los factores que inciden en elementos como el tamaño la velocidad que presente el cuerpo y las partículas que lo conforman.