Definición y Que Es
Cinturón

Su primera definición, dentro de la Moda, es una prenda que tiene la forma de una banda flexible que puede ser de cuero, cuero ecológico, tela u otro material resistente que se usa alrededor de la cintura o que también puede ser la cadera en orden para asegurar, mirar o contrastar la prenda que se usa, ya sea una falda o falda, pantalones, etc.

Cinturón

En un extremo hay una serie de agujeros a la misma distancia uno del otro, en el que la punta de la hebilla se inserta en el otro extremo. De esta forma puede asegurarlo. La cantidad de agujeros permite que un cinturón se ajuste a las personas con diferentes medidas de cintura.

En algunos casos, hay un cierre con un sistema de sujeción, en el que no se requieren orificios. En el caso de las correas de las mujeres, la hebilla se puede convertir en un cierre decorativo.

Por lo general, los cinturones de vestir están hechos de tela, cuero, lana, entre otros materiales resistentes y su forma emula la de una banda flexible. Además, el cuerpo del cinturón tiene orificios dispuestos de manera equidistante que facilita el uso del mismo por personas que tienen diferentes tamaños.

En lenguaje coloquial, la palabra cinturón se usa para referirse a la serie de elementos que rodean a algunas preguntas.

Por otro lado, dentro de los deportes el cinturón es el distintivo que tienen diferentes artes marciales tales como el taekwondo, aikido, judo, karate, entre otras, que, con su color indica la categoría en la que se encuentra el luchador.

El cinturón de seguridad es un elemento en el medio de transporte que proporciona protección pasiva a conductores y pasajeros.

El cinturón de seguridad es una correa ajustable que, una vez estirada, se divide en dos partes. Este diseño permite la distribución de fuerzas en dos áreas del cuerpo evitando que se golpee o se proyecte.

La importancia del cinturón de seguridad es que es uno de los implementos de seguridad pasiva que mejor evita muertes en accidentes automovilísticos. El movimiento del vehículo genera una mayor fuerza de impacto, que no es perceptible para la persona, lo que crea situaciones de riesgo y descuido.

Usar el cinturón de seguridad puede salvar vidas si se usa correctamente. Para hacer esto, debes cruzar la primera parte de la correa sobre el hombro hacia el cofre y colocar la segunda sección sobre los muslos, ya que su función es proteger el área pélvica.