Definición y Que Es
Circuito

Un circuito es una especie de camino, mayormente curvado, cuyo final se remite al comienzo del mismo. Los circuitos eléctricos, por su parte, son una serie de redes eléctricas, que se componen de fuentes de energía eléctrica, condensadores, inductores y semiconductores. Estos circuitos fueron desarrollados por un grupo de científicos que dedicaron su vida a la investigación de la electricidad y los elementos naturales que podían producirla; además de identificar elementos importantes de ella. Pieter van Musschenbroek, físico holandés, propuso la teoría de si el agua encerrada en un recipiente podría generar electricidad.

Circuito

Para que un circuito eléctrico pueda tener éxito debe tener los siguientes elementos: un componente, un dispositivo en el que puedan influir en el que puede influir una carga; nodo, punto de un circuito en donde pasan más de dos conductores al mismo tiempo; rama, todas las ramificaciones que se pueden generar a causa de dos nodos consecutivos; malla, camino cerrado en medio de un circuito; fuente, tipo de artefacto que convierte cierto tipo de energía en eléctrica; por último, el conductor, que comúnmente se llama cable y el cual está encargado de dirigir la energía hacia un puntos, además de unir todos los elementos anteriores.

Existen 5 tipos de circuitos, éstos son: circuito paralelo, en donde todos las terminales involucradas coinciden entre sí, al igual que las terminales de salida; los circuitos serie, son aquellos en donde la conexión de los dispositivos están conectados consecutivamente, la terminal de entrada de un dispositivo se conecta a la determinada de otro; los circuitos abiertos, en los cuales no puede circular la energía por estar separado en cierta parte del circuito; los circuitos cerrados, son aquellos en los que la corriente sí circula, pues éste se encuentra cerrado; además, se encuentra el circuito mixto, en este mecanismo se encuentran elementos en serie y paralelos.

Para poder diseñar un circuito, el ingeniero que lo hace, debe ser capaz de predecir las tensiones y la corriente de la ruta de la electricidad. Se pueden calcular con la teoría de los números complejos o, por el contrario, mediante programas informáticos que facilitan el proceso. Para su simulación se pueden utilizar los lenguajes SPICE, VHDL y Verilog, que permiten construirlo en menos tiempo, si el riesgo que constituye.