Definición y Que Es
Cita

La cita es una de las piezas que conforman la estructura lingüística de una monografía sobre un trabajo especializado de pregrado o postgrado; esto es aplicado para atribuirle a la redacción una base sobre el conocimiento del tema, esta técnica permite dar ese punto objetivo que la monografía amerita. Así pues las citas no son más que la fusión de un texto ubicado dentro de otro texto pero que poseen una misma idea en común, es decir no son más que la expresión de una idea propia de un individuo y que es empleada para servir de descripción sobre la temática científica que se está analizando.

Cita

Estas ideas resumidas y ya textuales proporcionan la información necesaria para la descripción de un tema en específico siendo el apoyo principal del investigador, debido a que avala lo que determinó mediante métodos de análisis sobre un tema en específico. Existen dos características que son esenciales a la hora de identificar una buena cita: la naturaleza textual, las citas siempre serán textos dependientes de otro textos; es decir que no tiene buena redacción una cita dispuesta en un párrafo de forma solitaria, su información debe solaparse con otras citas para darle mayor valor científico. La segunda característica es la función de la cita, ésta debe tener un fin específico dentro del texto principal, debe aportar una idea específica que sea relevante en el tema que se está documentando.

De acuerdo en la conservación sobre la redacción del autor se puede clasificar a las citas como directas (literales) o indirectas (no literales): en las citas directas el redactor de la monografía en cuestión adiciona la cita de otro investigador de forma textual, sin realizarle ninguna modificación al contenido redactado; en este tipo de citas debe cerrar o englobar entre paréntesis el nombre del autor y el año en que se publicó su investigación y entre comillas el texto adicionado. Por otra parte la cita indirecta resulta en la adición de una idea propiciada por otro investigador externo que fue anexada al contenido bajo una modificación o parafraseo por parte del redactor de la monografía, es decir no se usan las palabras textuales que redactó el autor de la cita, no utilizan comillas pero si encierran entre paréntesis el nombre del autor y el año en que publicó su trabajo.