Definición y Que Es
Clamidia

La clamidia es una enfermedad causada por una bacteria llamada Chlammydia trachomatis es de transmisión sexual, pueden ser contraída por mujeres y hombres. Estos últimos pueden contraer clamidia en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta. Las mujeres lo contraen en el cuello uterino, el recto o la garganta.

Clamidia

Una persona puede contraer clamidia durante el sexo ya sea oral, vaginal o anal con alguien que tenga la infección. Esta enfermedad en algunos casos tiene síntomas y en otros no. Esto puede generar la posibilidad de que un individuo no se dé cuenta de que lo tiene. Las personas con clamidia (sin síntomas) pueden infectar a otros sin saberlo y al tener los síntomas, estos aparecen después de varias semanas de tener relaciones sexuales.

Chlamydia se diagnostica con pruebas de laboratorio, su médico puede solicitar una muestra de orina. En las mujeres, una muestra de la vagina generalmente se toma con un hisopo de algodón para detectar la infección.

La clamidia en la mujer de no ser tratada, puede extenderse al útero y las trompas de Falopio, causando enfermedad inflamatoria pélvica. Esta condición puede causar daño permanente al sistema reproductivo. entre los síntomas está el dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico. Las mujeres que han presentado esta enfermedad de forma repetida, son las más vulnerables en adquirir complicaciones graves de salud en su aparato reproductivo.

Básicamente, el sexo masculino no presenta problemas de salud debido a la clamidia, sin embargo, en cuanto a la consecuencia que presenta en los hombres, es que afecta el tubo donde la esperma se mueve, produciendo o desarrollando; dolor, fiebre y, en casos raros, infertilidad debido a la infección del epidídimo.

La infección por Chlamydia también puede causar artritis reactiva tanto en hombres como en mujeres. Este tipo de artritis se desarrolla o es producida por la reacción negativa de una infección en el cuerpo. El bebé también es más probable que nazca temprano. La clamidia no tratada también puede aumentar sus probabilidades de contraer o propagar el VIH / SIDA.

La única forma segura de prevenir la clamidia es usar condones masculinos o femeninos, esto reduce en gran medida el riesgo de contraer y expandir la clamidia.