Definición y Que Es
Cláusula

La cláusula es una condición de un contrato que debe respetarse o implica una multa o desembolso de compensación. Normalmente, cuando la no observancia de una cláusula se declara a petición de un contrato, la parte perjudicada tendrá pleno derecho a reclamar una compensación de la otra parte.Por ejemplo: “En una de las cláusulas del contrato del jugador, es por eso que cuando el estallido del mismo liderazgo decidió anular su contrato”.

Cláusula

La cláusula penal es una de las cláusulas más comunes y populares que se pueden ver en el contexto del derecho civil. Lo anterior se acuerda en los contratos, con el pago de la compensación acordada por adelantado en aquellos casos en que una de las partes que firma el contrato incurre en incumplimiento del contrato en cuestión.

La intención de las partes al establecer la cláusula de penalización, especialmente por parte del acreedor, es la estipulación específica de la multa para el deudor y que si ésta no cumple con el contrato, la disposición de esta cláusula es suficiente y entonces el acreedor no lo hará, tiene que probar daños y se hará de la compensación acordada.

Por otro lado, a petición de la música, la cláusula resulta ser una pieza corta que se logra once. Se ha agregado un intervalo de cuarto, quinto u octavo a la voz que interpreta el canto gregoriano y que se usaba tradicionalmente en la música medieval de la época, entendida esta entre los siglos V y XV.

Para que tenga lugar, requiere al menos dos voces contrarias. A la línea del tenor, que se tomó como base, se agrega a la voz superior cuya misión es complementar la canción del tenor. Esta pieza fue utilizada principalmente por la Escuela de Notre Dame, ya que se llamaba el grupo de músicos que entre 1170 y 1250 actuaron musicalmente en la Catedral de Notre Dame en París y en las cercanías de la misma.

En la gramática y a petición de Grammar to Clause resulta ser una oración o proposición gramatical, es decir, un conjunto de palabras que tienen un significado completo.