Definición y Que Es
Cliché

Proveniente del francés y significa ‘’estereotipo’’. Se trata de una palabra que es utilizada para expresar el exceso uso de una misma palabra, frase, imagen o situación, que son realizadas o dichas por personas con muy poca iniciativa o creatividad.

Este término es comúnmente utilizado para referirse a las similitudes entre novelas, libros y películas, en las que ocurren cosas que el espectador ya de alguna manera sabe, ejemplo cuando en una película de miedo el asesino está detrás de la persona que va a matar.

Otro ejemplo es la de las novelas en las cuales la chica más fea del instituto, se enamora del chico más popular y se forma una relación entre ellos donde la mala de la novela es la capitana de las porristas y la más popular del instituto. También son muy comunes en periódicos, cuando ocurre una noticia muy relevante y escandalosa, casi todos los periódicos del lugar reseñan la misma historia, convirtiéndola en cliché.

Un cliché puede no solamente emplear los casos antes mencionados, también incluye las modas, una moda se puede volver cliché al momento en el que un gran número de personas utilizan ropa, zapatos y accesorios similares. Los lugares también se vuelven clichés, elegir por ejemplo el cine como lugar para una cita, en muchas ocasiones es predecible y se convierte en un cliché.

Se trata de una palabra con un doble significado, no solo se trata de repetir una misma cosa muchas veces, también se trata de una chapa de metal que lleva grabada una imagen para reproducirlas en una imprenta o el fragmento de una foto negativa con la cual se puede reproducir aquella imagen.