Definición y Que Es
Club

Un club es una agrupación y organización social creada con fines recreativos, dichos fines pueden ser muy diversos y están estrechamente relacionados por los intereses que un grupo de personas puedan tener en común, ya sean actividades deportiva, sociales, de esparcimiento, debates, etc. Los integrantes de los clubes se unen con el objetivo principal de tener tiempo de recreación al mismo tiempo que incrementan la interacción social. El término en sí deriva del idioma inglés, específicamente club y ella al mismo tiempo deriva del germánico klubba que al traducirse significa un montón de leña. Por lo general un club suele establecer un lugar específico en el cual se puedan reunir sus miembros a llevar a cabo sus actividades.

Club

Dentro de un club, es posible llevar a cabo actividades diversas y dependiendo de ellas es posible encontrar clubes muy distintos, entre los cuales es posible destacar a los clubes deportivos, de cultura, de juegos, de lectura, clubes nocturnos etc. Es importante señalar que este tipo de instituciones son sin fines de lucro, es decir que no se conforman con la idea de obtener dinero a partir de ella, sin embargo no se descartan los pagos de algunas cuotas para poder costear su funcionamiento

Para que una persona pertenezca a un club es necesario que dicha persona realice un pago inicial para que de esa forma pueda disfrutar de las instalaciones del mismo y de las diversas actividades que allí se lleven a cabo. En ciertos casos incluso es posible que se cobre una cuota especial a la cual se le denomina como derecho de inscripción.

Sin duda alguna los clubes más famosos son los deportivos, pero en especial los de fútbol, ya que éste al ser el deporte que más seguidores tiene a nivel mundial, son dichos clubes los responsables de mover grandes cantidades de dinero.

Por otro lado en un contexto social los clubes son de los lugares más visitados por las personas por el hecho de que allí se desarrolla mucho la interacción social, pudiendo incluso formarse grandes amistades en dichos lugares. Un club tiene tres bases fundamentales que son la interacción de las personas que lo conforman, las actividades recreativas y las actividades de juego, por ello es que para las personas tienen especial importancia para los seres humanos.