Definición y Que Es
Coach

La palabra entrenador o coach hace referencia a una persona que ha sido entrenada para motivar, enseñar técnicas que ayudan a lograr los objetivos que desea alcanzar. Si miras a los entrenadores de fútbol, ​​ayudan a los jugadores a aumentar sus habilidades. Este concepto proviene del verbo inglés coach (“tren”).

Coach

Su esencia implica que el coachee ya tiene el conocimiento para resolver todos los problemas con los que debe lidiar. Lo que el entrenador debe hacer, por lo tanto, no es enseñar algo nuevo, sino mostrarle al coachee la forma de aprender de lo que hay adentro.

El coach es el proceso basado en parte de la premisa de que será el coachee (que recibe el coaching) quien realmente tiene la mejor información y habilidades para resolver las situaciones a las que debe enfrentarse en el entorno o campo en el que trabaja , porque aquí no habrá un maestro del ciruelo que diga exigir y marque el paso, pero el entrenador lo que hará es facilitar que su compañero aprenda a aprender de sí mismo, reconozca todo el inmenso potencial que tiene dentro y que él no ve.

El coach se basa en el respeto del otro como otro legítimo, dejando espacio para que el otro sea como es. Basado en la relación profesional, el coach profesional es una ayuda continuada a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocio de las personas. Aquellas habilidades de comunicación y liderazgo para desarrollar el autoconocimiento y el contacto eficaz con las personas con su entorno, es uno de los tantos conocimientos de un entrenamiento coach.

En los últimos años, este tipo de proceso se ha puesto en práctica, especialmente en aquellas áreas como las de negocios mencionadas anteriormente y también en el deporte, aunque en ambos contextos ha dado sus muy buenos resultados, el coaching tiene un número importante de detractores que entre otros. Las cosas señalan que este proceso carece de una metodología concreta, más que nada debido a la deformación que presentan muchos entrenadores. Es señalado además como un proceso que está exclusivamente orientado a obtener resultados, sin importar cómo, sino solo el éxito que se obtenga.