Código QR

El código de barras bidimensional cuadrado es un QR y su función es almacenar datos codificados frecuentemente es una conexión a un sitio web (URL). Hoy en día, los códigos QR se pueden ver en folletos, carteles, revistas, etc. Detecta fácilmente a su alrededor estos códigos de barras bidimensionales, le permiten interactuar con el mundo a través de su teléfono inteligente los códigos QR.

Específicamente, un código QR amplía los datos disponibles para cualquier objeto físico y crea una medida digital para las operaciones de marketing. Permiten esta tecnología y acelera el uso de la web para teléfonos celulares, es una herramienta muy creativa y digital.
Al escanear a código QR con su teléfono inteligente, obtiene acceso inmediato a su contenido. Los lectores de estos códigos realizan su acción y permiten acceder al navegador URL particular o específico. Al almacenar una tarjeta de visita en las listas de contacto de una red inalámbrica o de un teléfono inteligente y se activan otras acciones.
En 1994 Denso Wane creó estos códigos QR fueron en una compañía japonesa en que pertenecía a la toyota, y además su uso es gratuito hoy en día. El Código QR no es el único código de barras bidimensional en el mercado, otro ejemplo es el código de matriz de datos.
El código QR es el código de barras 2D más famoso del mundo. Se ha ganado su éxito en Japón desde la década de 2000, donde ahora es un estándar. En el año 2011, hubo un promedio de 5 códigos QR y fueron escaneados a diario por cada uno de los japoneses, más que el número promedio de mensajes SMS enviados. Los códigos QR comenzaron a expandirse en el año 2010 en los EEUU, luego continuaron en Europa, donde se muestran en los anuncios.
Se pueden personalizar los códigos QR y luego posibilitar que las marcas incorporen su identidad visual en sus códigos. Cabe destacar que al personalizar, deben seguir algunas reglas sobre la estructura de los códigos QR para que sean legibles. Sin embargo la personalización sigue siendo una forma muy efectiva de promover la identidad visual de su marca.