Definición y Que Es
Coherencia

Deriva del latín ‘’cohaerentia’’ se trata de un término que está ligado con la palabra correcto ya que se trata de una expresión que significa la lógica o relación que puede existir en un discurso por lo menos, por ejemplo una persona que esté haciendo una conferencia no puede comenzar hablando del proyecto y que luego de repente comience a hablar de matemática está mal porque ninguna cosa tiene que ver con la otra y tiende a confundir a la audiencia que se encuentra escuchando.

Muy a menudo la coherencia se ve ligada con la capacidad que tiene la persona de comprender, por ejemplo un artista realiza obras que no todas las personas comprenden pueden ser en su mayoría abstractas y al tener un concepto distinto al normal se toma como una obra incoherente aunque en realidad el verdadero problema es que las personas no entienden lo que el artista quiere transmitir.

Actualmente y a medida que pasa el tiempo este término es considerado un valor en su mayoría de responsabilidad, por ejemplo un deportista que asegure que no jugará hasta su retiro en un solo equipo de fútbol y que posteriormente acepte la oferta de otro está siendo incoherente, por otro lado si es una persona que asegura se quedara viviendo permanentemente en un país y así consiga otras ofertas se queda, es una persona con coherencia.

En la gramática la coherencia se refiere a aquella forma de escribir con sentido común, no decir cosas que no tengan lógica y que no tengan nada que ver una con la otra. En conclusión la coherencia es hacer, escribir y decir cosas lógicas que tengan sentido.