Definición y Que Es
Comercio Electrónico

El comercio electrónico, también conocido como electronic commerce y compras online, son la serie de negocios de compra-venta que se realizan haciendo uso de plataformas virtuales o redes informáticas, como el internet. Es un término que empezó a popularizarse a principios de los años 90, cuando las computadoras y el Internet empezaron a ser parte importante de la vida cotidiana de las sociedades primermundistas. En los últimos años, y con la considerable expansión tecnológica, los negocios online han crecido exponencialmente, convirtiéndose en uno más de los tantos pilares de las economías mundiales, debido a la gran estabilidad que ofrece en cuanto a los números.

Comercio Electrónico

La compra-venta online vio la luz a principios de los años 70. En esta época, aunque de forma primitiva, se enviaban ordenes de compra y facturas a través de medios electrónicos, con la aparición del intercambio electrónico de datos. Esto ayudó a expandir y mejorar la competitividad de pequeñas empresas, puesto que les permitía llegar a más personas. Sin embargo, no es hasta mediados de los años 90 que se establece como un sector comercial más, ofreciendo una gran variedad y una accesibilidad jamás vista. Hoy en día, existen gigantescas compañías que se encargan de servir como mediadores en la compra y venta de bienes y servicios, como Amazon, además de cientos de distribuidores de software y licencias pagas.

Es importante mencionar que, una parte importante de las compras online son las membresías Premium a sitios web, para poder tener acceso a todo el contenido de este. Las compras por internet, además de que pueden ser realizadas con gran rapidez, en cualquier momento y en cualquier lugar, estos proveen a ciertos sectores, como la industria del libro y el software, la oportunidad de reducir costos de entrega y la reducción de los gastos con respecto a los intermediarios.