Definición y Que Es
Comercio Electrónico

El comercio electrónico, es el nombre designado a las diferentes transacciones mercantiles realizadas a través de Internet, entre personas o bien sea entre empresas; los productos que intervienen en este tipo de comercio puede ser físicos (celulares, coches, relojes, utensilios del hogar, etc.) o pueden comercializarse hasta distintos servicios (base de datos, sonidos, juegos, entre otros), en fino el comercio electrónico abarca todo, venta, distribución y compra de distintos servicios y materiales que pueden ser adquirido por medio de sitios web.

Comercio Electrónico

Una de las páginas más reconocidas, sobre las que ejecutan un comercio electrónico es “Amazon“, por medio de esta página web se pueden realizar diferentes transacciones nacional e internacionalmente. El comercio electrónico puede clasificarse de distintas formas. Según los objetos o los servicios que ofrece se pueden distinguir en: comercio indirecto, consiste en distribuir o comercializar objetos que puedan ser obtenidos en forma física, y son enviados posteriormente por métodos tradicionales, como libros, celular, etc; comercio directo, en este tipo de venta se hace de manera intocable como software, programas de computadora entre otros servicios.

Según las personas que están involucradas en las transacciones, se mencionan como: entre empresas, donde se hacen pedidos a los proveedores por vía web; transacción empresa-cliente, hace referencia a empresas que permiten acceso al público de sus productos por medio de páginas web; transacciones entre el gobierno y el pueblo, más que todo se realizan operaciones en los cuales se solventan los pagos de impuesto; y por ultimo entre consumidores, en este grupo se mencionan a las subastas que se realizan más que todo por redes sociales, en donde no se necesita la interacción con alguna empresa o algún ente organizativo.

Algunas ventajas que puede ofrecer el comercio electrónico, es que es de forma rápida y su metodología pueden ser implementadas tanto en medianas como grandes empresas. Para poder ejecutar un proyecto de ventas en la Internet, se deben tomar en cuanta variados aspectos que pueden favorecer el emprendimiento del negocio, para la creación de la página mercantilista se deben planificar diferentes ítems, tales como: diseño de la página, la promoción que debe obtener el sitio web para lo cual necesita una gran publicidad, el tipo de público que necesitan de sus productos o servicios, y sobre todo la creación de un producto que posea gran versatilidad, utilidad y tenga un importante carácter comercial.