Definición y Que Es
Comida Étnica

Las comidas étnicas son aquellas que se caracterizan por pertenecer a una región en específico. Generalmente en este tipo de clasificación suele excluir a las comidas rápidas, como por ejemplo los hot dogs o las hamburguesas, sin embargo cabe acotar que también se podría considerar como comida étnica, ya que la misma es autóctona de los Estado Unidos. Entre las comidas étnicas que mayor popularidad tienen alrededor del mundo destacan la gastronomía oriental, como por ejemplo la comida china, la japonesa, tailandesa, hindú, también en América destacan la comida mexicana, peruana, brasileña y la venezolana.

Comida_Étnica

Las comidas étnicas se relacionan de forma obligatoria con el hecho de que cada región en el planeta tierra así como también sus diferentes culturas poseen su propia diversidad de alimento. Cabe acotar que cuando se habla de cultura no solo se hace referencia a las razas a la que cada personas pertenezca, sino que también influyen en ésta, todos aquellos aspectos que la hacen única frente a otra. Por tanto es que se dice que las culturas en las diferentes partes del planeta son muy diversas, a pesar de que en la actualidad dicha diversidad se haya visto mermada gracias a la globalización que permite acortar las distancias. Se dice entonces uno de los elementos más importantes de la cultura de una región es la comida típica, la cual se caracteriza por estar basada en aquellos productos que se encuentran de manera cotidiana en esa región.

La comida étnica se originó como consecuencia de la necesidad que se tenía de una alternativa a la comida tradicional que tiene su origen en países europeos. La influencia que ha tenido la comida étnica a través de los años, se ha visto incrementada en la industria culinaria del mundo, especialmente en países primermundistas como Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, etc., en donde los restaurantes suelen emplear ingredientes que no son autóctonos de esas regiones.

Sin duda alguna Estado Unidos es uno de los lugares en donde la influencia de la comida étnica ha tenido una gran repercusión en su gastronomía, la comida mexicana es sin lugar a dudas la que más ha tenido responsabilidad en ello, lo que puede deberse al hecho de la cantidad de inmigrantes mexicanos que se encuentran establecidos es ese país.