Definición y Que Es
Compañerismo

Compañerismo es la acción de vincularse amistosamente con una persona en particular o con un grupo. Este término se utiliza en todo tipo de lugares, por ejemplo se utiliza como forma de estimulación en las empresas se crean grupos de compañerismo para debatir o compartir acciones vinculadas con el trabajo.

No siempre la palabra compañero está ligada a el compañerismo porque la primera aclara la situación de un grupo en específico y la segunda se refiere al tipo de trato y conexión que existe entre ellos.

Las personas de mente abierta o con un sentido del humor alto son las que crean un vínculo de compañerismo más rápido que aquellas que se cierran a las relaciones sociales. Entablar conversaciones espontáneas con cualquier persona en cualquier lugar es un buen síntoma de que esa persona tiene un potencial para este vínculo.

El compañerismo puede ser fácilmente un atajo hacia el éxito personal porque si la persona sabe cultivarlo y utilizarlo se puede aliar con alguien que impulse su carrera profesional o su vida sentimental.

Este valor es uno de los más importantes en nuestro día a día y es unos de los que en la vida actual se ha deteriorado significativamente puesto que nos encontramos dominados por una sociedad en donde el individualismo y la búsqueda del bienestar propio es sinónimo de poder y el éxito.

Lo cierto es que aunque no nos demos cuenta en cualquier momento de un ascenso personal hemos utilizado el compañerismo como muleta para lograr lo que queremos.