Definición y Que Es
Compasión

Proviene del latín ‘’cumpussio’’ este término se refiere al sentimiento de piedad que posee una persona con otra que está pasando por algún mal momento, no solo con otro ser humano sino que también lo siente hacia un animal en peligro.

La compasión se trata de sentir lo que la otra persona está pasando y no necesariamente tiene que estar pasando por lo mismo es una comprensión y apoyo que le brinda a la persona necesitada. Este es considerado el valor más humano que una persona puede hacer por alguien, ya que es capaz de estar ayudando a otra persona que lo necesita sin la necesidad de tener que haber pasado por algo parecido.

Su origen etimológico como se dijo anteriormente procede del latín y en español traduce ‘’acompañar’’ esto marca una diferencia de los otros valores y sentimientos, según la biblia ser compasivo lleva consigo reír con los demás y llorar con los demás así no sea ella la persona que está sufriendo. Muchas veces ocurre que existen personas que no sienten compasión por los demás, esto puede ser causado por algún trauma psicológico o físico por el que paso que hace que no sienta nada por personas que lo necesitan.

Un caso muy común de compasión es ver a un animal herido que necesita ayuda, la mayoría de las personas sienten una debilidad por ayudarlos y esa debilidad que sienten recibe el nombre de compasión, se han realizado numerosos experimentos donde ocho de cada diez personas ayudan a una persona o animal cuando lo necesitan por empatía y compasión.