Definición y Que Es
Compra

La palabra compra es aplicada a la acción de adquirir un producto, a cambio del otorgamiento de pago monetario o de una suma de dinero, puede ser un producto así como también puede ser un servicio.

Compra

Para poder ejercer una compra necesariamente debe ejercerse otra acción que es la venta, la misma sería totalmente lo contrario, es decir, la venta es el proceso mediante el cual se otorga un producto o un servicio, bajo la condición de recibir una remuneración monetaria; en pocas palabras el comprador entrega dinero y el vendedor da el producto, por lo tanto ambos conceptos siempre van de la mano en un proceso llamado compra y venta. También se aplica la palabra compra cuando hubo la adquisición del objeto vendido, por ejemplo: “Juana ya compro la nevera que vio la semana pasada”.

Gracias al ejercicio de la compra y venta, surgió desde épocas pasadas la actividad laboral llamada comerciante, quien es la persona de un recinto encargada de realizar una venta de un producto, el cual será adquirido por el comprador. Anteriormente la compra de los objetos necesario para la vida cotidiana no se hacía por medio de pagos monetarios, si no, que era a base de intercambios de productos entre el vendedor y el comprador, este método era llamado “trueque”, era muy utilizado sobre todo cuando los productos pertenecían a la agricultura, lo cual ponía en condiciones equitativas a ambas partes.

El proceso de compra llega a expandirse desde el momento en que iniciaron “las unidades de reservas”, con el tiempo se utilizó las monedas metálicas, las cuales variaban de valor de acuerdo a que material estaban hechas si de oro, bronce o plata, posteriormente se creó el papel moneda e inicio la circulación de los billetes, así fue evolucionando las compras hasta invadir el mundo de la cibernética, con la existencia de dinero electrónico.