Definición y Que Es
Comprensión

Sin duda, es una de las habilidades más importantes disponibles para los seres humanos porque es a través de ella que podemos conocer y comprender las cosas que nos rodean y las situaciones que se presentan en nuestras vidas.

Comprensión

Es más bien una habilidad intelectual que no solo implica la comprensión de palabras o frases, sino que consiste en capturar correctamente el significado de, por ejemplo, un texto. En el proceso de aprendizaje que todas las personas gastan, en la escuela, en la universidad o en cualquier otro espacio educativo, la comprensión resulta ser un tema esencial y muy relevante cuando se trata de captar de forma satisfactoria todo el conocimiento que nos brindan.

Es importante resaltar la necesidad del ser humano de comprender como se menciona anteriormente y, por lo tanto, tener una hipótesis sobre cualquier evento. Ante cualquier mensaje o situación hacemos una interpretación, la más adecuada y según los datos disponibles en ese momento.

Esto no significa que sea “correcto”, pero es suficiente para satisfacer nuestra necesidad de interpretar la realidad que nos rodea. Es inevitable e imposible no realizar interpretaciones. Todo se interpreta, aunque las interpretaciones cambian y se completan continuamente. El proceso de crear interpretaciones es la mayoría de las veces inconsciente, aunque a veces puede controlarse conscientemente. La necesidad de llevar a cabo el proceso conscientemente es mayor cuando aprendemos un segundo idioma, ya que algunos de los procesos que realizamos en nuestro primer idioma se cancelan cuando tenemos que llevarlos a cabo en el segundo idioma.

De la misma manera, la comprensión oral se considera muy importante para quienes están en el proceso de adquirir un idioma extranjero, porque implica que las personas pueden entender lo que se les dice o el significado de una conversación. La comprensión también es una actitud de comprensión o comprensión de alguien que ha actuado de cierta manera, a veces, no según los cánones establecidos social o legalmente, interpretando las razones que lo llevaron a actuar de esa manera.