Definición y Que Es
Compresión

Palabra proveniente del latín “compressio” y se refiere a la acción de comprimir utilizamos esta acción para estrechar o disminuir a menos tamaño y volumen cualquier tipo de cosas.

Las grandes empresas recicladoras utilizan máquinas de compresión para reducir el tamaño de los objetos a reciclar como papel, plástico, cartón etc.

Este es un término que de acuerdo a su naturaleza tiene un significado diferente, por ejemplo se emplea en el área de la medicina para describir la pérdida del control del cuerpo, también podemos hablar de compresión nerviosa que es el daño de los nervios lo cual produce un extremo dolor en todo el cuerpo o en el ramo farmacéutico se refiere a las medicinas que vienen encapsuladas en pequeños comprimidos.

Si hablamos del ramo de la informática nos referimos al proceso de comprimir varios datos y almacenarlos en una carpeta esto con el fin de guardarlos más fácilmente o compartirlos con otros usuarios. Si la compresión se realiza con pérdida de datos se refiere a la acción de comprimir imágenes, videos o música obviando información original de las mismas.

En algunos países africanos y en islas como Haití este proceso se utiliza de una forma diferente, en estas regiones se tenía la creencia de que cuando un ser querido moría su cabeza debía ser cortada y reducida mediante procesos de compresión manual y luego pasar a un proceso de momificación con el fin de mantener a su ser querido inmortalizado hoy en día estos procesos solo se realizan secretamente dentro de las etnias indígenas de esas regiones.