Definición y Que Es
Comunidad Urbana

Una comunidad urbana es el conjunto de personas ordenadas en un mismo espacio y ellas conforman las ciudades dependiendo del desarrollo estructural que tengan durante el pasar del tiempo.

De acuerdo al tipo de comunidad urbana estas están regidas por diferentes tipos de política en algunas comunidades son elegidas por sufragios y en otras son los consejos los que toman las decisiones.

Estas comunidades nacieron por la presencia de las grandes empresas que se ubicaron en las zonas urbanas y de allí se desprende un aglomeramiento de personas que emigraron de las zonas rurales. Para el año 2000 el crecimiento de estas poblaciones era de un 45% a nivel mundial.

Las comunidades urbanas son establecidas y regidas en algunos casos por su tipo de aporte a la sociedad, pueden ser comunidades tecnológicas como lo es el caso de la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Para que un estado rural sea declarado como una comunidad urbana tiene que sobrepasar los 50.000 habitantes y en ella se tienen que encontrar empresas que puedan abastecer con suficiencia dicha comunidad.

El gobierno busca opinión popular para establecer la comunidad desde el punto de vida social que les convenga a las demás comunidades para ello se hace una serie de estudios:

La escala: es el tipo de infraestructura de la cual esta conformada toda la comunidad.

El contexto: este sistema detecta los problema y necesidades que tenga la comunidad.

Los motivos de los actores: este proceso es el político donde se detecta quién es el idóneo para manejar la comunidad a nivel gubernamental.