Definición y Que Es
Concentración

La concentración es una de las habilidades fundamentales para el aprendizaje o el proceso del conocimiento. Esta es la capacidad de mantener la atención en algo particular o específico. En términos generales, se utiliza para designar la reunión en torno a un problema o acto, de un número significativo de personas. Por ejemplo, cuando se lleva a cabo una manifestación popular, generalmente y de acuerdo con el llamado fue muy positiva, habrá una gran concentración de personas.

Concentración

Se dice que alguien se concentra en su trabajo o estudio, cuando su atención es absorbida por estas tareas y no se distrae por otros problemas que se dispersan. Los problemas familiares o sentimentales; o la elaboración de proyectos, como viajes, fiestas, matrimonio y niños, son elementos concentración es uno de los elementos que impiden la concentración.

Para la química, la concentración es una noción que describe la relación, asociación o proporción que puede establecerse al comparar la cantidad de soluto (es decir, la sustancia capaz de disolverse) y el nivel de disolvente (es decir, la sustancia que logra que el soluto se disuelva) presente en una solución Cuanto menor sea la proporción de soluto disuelto, menor será la concentración, y viceversa.

La concentración también se refiere al grado de acumulación o cantidad de personas, objetos o factores, por ejemplo, la concentración de la población en sitios urbanos es mayor que la rural.

En el deporte, también es común escuchar sobre la concentración, ya que esto es lo que se llama el período de encarcelamiento y hospitalización al que los jugadores de un equipo de fútbol se ven afectados y que puede durar antes o antes del partido, esto por supuesto, de acuerdo con la metodología que el coach del mismo tiene y propone.

Es importante destacar que la concentración es vital para el aprendizaje (la adquisición de nuevos conocimientos), la precisión en la ejecución del movimiento y la implementación de una estrategia. Los atletas, por ejemplo, deben enfocarse para enfocarse en sus acciones.

Existen trastornos o enfermedades que afectan la concentración y se encuentran entre ellos; drogadicción, trastorno por déficit de atención con hiperactividad y depresión. Para mejorar la concentración, sin embargo, se recomiendan la meditación y el yoga.