Definición y Que Es
Concentración

La concentración es un término que posee diferentes definiciones y va a depender del contexto en donde se aplique. Generalmente esta palabra se emplea para referirse al resultado de poder agrupar en un lugar específico, algo que se encontraba separado.

Concentración

En el área de la química, la concentración es definida como el porcentaje o relación que hay de soluto y solvente que se encuentran en una solución, el soluto es la sustancia que se puede disolver, mientras que el solvente es la sustancia que diluye al soluto, cuando el soluto presenta un mayor porcentaje dentro de la solución, se dice que la mezcla está concentrada. Por ejemplo, los jugos que venden en cualquier tienda, si observan sus ingredientes, se podrá ver que el porcentaje de pulpa de naranja presente en el jugo es de 60%(soluto), mientras que el 30% restante está compuesto por agua (solvente), en este caso existe una mayor concentración de pulpa de naranja en la bebida.

Cuando la naturaleza de la palabra concentración es mental, se refiere al proceso por el cual una persona centra todo su pensamiento en un tema específico, es muy importante en el caso de las personas que están estudiando alguna carrera, ya que es vital para la etapa de enseñanza, el mantenerse concentrado en aprender lo que se le está enseñando. Para los deportistas es fundamental que tengan una buena concentración al momento de jugar un partido ya que le va a permitir poder ejecutar todas las técnicas practicadas que le ayuden a ganar el juego.