Definición y Que Es
Concreto

Palabra proveniente del latín “concretus” que hace referencia a algo preciso y exacto. Este concepto se utiliza cuando se requiere precisión en una respuesta o en un hecho, una respuesta concreta crea seguridad por su validez y por su solidez, un hecho concreto es a lo que en derecho se le llama acto específico o acto fehaciente y se refiere al hecho en sí en el cual están implicados todos los hechos a los cuales se está haciendo referencia en ese momento.

En países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Bolivia, etc. La palabra concreto se utiliza para referirse a la mezcla de arena, piedra, cemento y agua con la cual se hacen fundaciones de estructuras o se edifica cualquier tipo de vivienda, puentes, estadios, etc.

El concreto tiene varios niveles o varios tipos esto dependerá de las especificaciones que se tengan o del uso que se le vaya a dar. En uno de los casos si el concreto se necesita para la fundación de unos pilares los cuales van a sostener las bases de un centro comercial el concreto debe ser de 280 este tipo de concreto es el más sólido puesto que su carga será mayor, en las grandes empresas concreteras la dureza dependerá de los químicos y los agregados con los que se trate cada tipo de concreto en específico.

Los concretos de tipo 120, 140,180 son mayormente utilizados en aceras, brocales y en las estructuras aéreas de los edificios tales como vigas, columnas, zapatas y los pisos y placas en los cuales descansará el resto de la estructura.