Definición y Que Es
Confusión

La confusión etimológica proviene del confusio latino y se refiere a la acción de mezclar y unir diferentes elementos. La mayoría de las palabras con fondo raíz expresan abundancia de algo (difuso, fusión o confusión).

Confusión

Hay una versión muy curiosa sobre la confusión y afirma que proviene del filósofo chino Confucio. Esta versión popular implica que, de manera irónica, la confusión alude a Confucio porque la profundidad de sus enseñanzas no fue fácil de entender, lo que provocó una confusión.

En psicología; la confusión mental es la disminución de la actividad consciente. Puede ser pérdida de orientación o memoria, un ligero oscurecimiento o un estado de estupor. Una confusión, por otro lado, es un error o un error: “Disculpe señor, hubo un error: su cita era mañana a las 5:00 p.m.”, “Tenía que ir a la casa de la abuela, pero el tren equivocado y yo terminó en el otro extremo de la ciudad “,” Un joven murió de una confusión fatal de un médico que le aplicó más del doble de la anestesia requerida “.

Además de todo lo anterior, se debe enfatizar que el término confusión también se utiliza con frecuencia dentro del alcance de las estadísticas. En este caso, eso se usa para referirse a una variable que se usa al analizar una relación. Podemos decir que es externo a esto y que necesita ser controlado adecuadamente porque produce varias rupturas entre lo que serían las variables independientes y dependientes.

La confusión puede manifestarse espontáneamente, sin ninguna intencionalidad (confusión en el tráfico o entre una gran multitud). Sin embargo, la confusión podría ser provocada con algún propósito.

La diversidad de situaciones y las limitaciones humanas, tanto físicas como intelectuales, crean muchas situaciones confusas. Y es lógico que así sea, ya que lo opuesto sería un mundo y unas relaciones humanas ordenadas, sujetas a algunas pautas inalterables. El orden y la ausencia de confusión es una idea casi inimaginable, porque donde hay personas hay confusión.

Cabe señalar que la confusión apunta a la desaparición de los derechos y obligaciones que se han visto afectados por ella. Puede ser un solo derecho u obligación o varios.

Usualmente la confusión extingue por completo la obligación principal, pero es posible que la extinción sea parcial cuando la confusión ocurre solo en parte de la obligación, tal es el caso en una comunidad conjunta donde uno de los deudores paga la deuda, subrogándose los derechos de el acreedor, por lo tanto, se convierte en el nuevo acreedor, confundiendo una parte de la obligación.