Definición y Que Es
Conjunto

El término conjunto proviene del latín “Coniunctus” y hace referencia a todo lo que está unido o incluido en otra cosa, por lo tanto, un conjunto es una mezcla de varios individuos o cosas. Por ejemplo “he tenido que cargar últimamente con un conjunto de problemas”, “Un conjunto de personas se aglomeraron para oírlo cantar”. Igualmente, un conjunto puede ser la totalidad de los elementos o componentes que cuentan con una característica en común que los distinguen de los demás.

Conjunto

Por ejemplo “la mañana de hoy estudiaremos el conjunto de los números pares”. También como conjunto se puede definir a aquellos grupos de individuos que practican la música, tocando alguna clase de instrumento musical o interpretando canciones o practicando algún deporte, por ejemplo: “En la fiesta toco un conjunto de arpa cuatro y maraca”, “el conjunto de los navegantes del Magallanes, es el mejor equipo de la liga de béisbol”.

En el ambiente de las matemáticas, un conjunto representa la totalidad de los elementos que presentan un rasgo en común, por lo que un conjunto está compuesto por una proporción finita o infinita de elementos. El conjunto puede determinarse por extensión y por comprensión, cuando se define por extensión se refiere a la enumeración de cada uno de los elementos, por ejemplo si se quiere nombrar las letras del abecedario se debe hacer una por una(a, b, c, d, e…).

Cuando se define por comprensión, se refiere a que solo se menciona una propiedad que sea común a todos los elementos. El símbolo de un conjunto en las matemáticas está representado por una letra en mayúscula, y en donde todos los elementos van a estar encerrados entre dos llaves y separados por comas. Ejemplo: B {2, 4, 6, 8, 10}, esto simboliza el conjunto de los números pares.