Definición y Que Es
Conocimiento

Es el entendimiento, destreza y capacidad verbal que tiene una persona sobre un tema o un método. También se define como la capacidad de hablar sobre un tema en específico con la suficiente fluidez lógica, a ello se le dice “que tiene conocimiento del tema”.

El conocimiento viene pre-impuesto por la preparación, capacidad de juicio, poder de entendimiento y manejo de la intelectualidad personal sobre cualquier situación o tema.

Los orígenes del conocimiento radican en el racionalismo de este término obtenemos que el conocimiento radica de la capacidad de razonar. Otra teoría acerca del conocimiento es que radica del empirismo que es la experiencia y los hechos concretos y palpables.

Un tipo de conocimiento podemos decir que es el conocimiento crítico es aquel que se obtiene englobando la veracidad, la experiencia, la razón y aplicando procedimientos de filtros técnicos nos da un conocimiento verdadero.

Otro tipo de conocimiento es el conocimiento vulgar que es el que obtiene una persona por eventos espontáneos y es un conocimiento superficial también se puede decir que es la información que se transmite por medio de generación o de boca en boca.

Tanto el conocimiento vulgar como el científico son incompletos el uno sin el otro porque el vulgar es la base del científico sin él no existiría la duda de obtener una idea más clara y detallada del tema.

La ciencia que se encarga de decodificar el conocimiento se llama epistemología y se remonta a los tiempos de Platón con su “teoría del conocimiento”.