Definición y Que Es
Constantinopla

Constantinopla (en griego: Κωνσταντινούπολη) fue la capital del Imperio Bizantino y, después de su caída en 1453, del Imperio Otomano hasta 1930, cuando fue renombrada Estambul como parte de las reformas nacionales turcas de Mustafa Kemal Atatürk. Situado estratégicamente entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara en el punto donde Europa se encuentra con Asia, Constantinopla fue muy importante como sucesor de la antigua Roma y la ciudad más grande y más rica de Europa a lo largo de la Edad Media. Ciudades “.

Constantinopla

La ciudad ha tenido muchos nombres a lo largo de la historia. Dependiendo de los antecedentes de las personas, y de su idioma y etnia, a menudo tenía varios nombres diferentes en un momento dado; Entre los más comunes fueron Bizancio, Nueva Roma, Constantinopla y Stamboul. Por lo general, el nombre de Constantinopla se refiere al período desde su fundación por Constantino I hasta la conquista musulmana.

La pérdida de Constantinopla provocó ondas de choque en toda Europa. Poco después, los Balcanes cayeron a los otomanos. Aunque los lazos comerciales importantes con Stamboul continuaron, los europeos nunca perdonaron a los turcos para agarrar el acoplamiento restante de Europa al mundo romano que había formado los sistemas administrativos y legales de Europa y que, con la tradición católica, siguió informando su fe cristiana. Turcos y musulmanes fueron demonizados como el otro, que se opuso al progreso ya la verdadera fe. No se hizo ningún esfuerzo para indagar si la voz de Dios también podía estar hablando a través de su religión. Europa continuó llorando por la pérdida de Constantinopla, pero los europeos no habían sido amigos constantes de la ciudad que ellos decían tener tan alta estima.

La ciudad fue fundada originalmente en los primeros días de la expansión colonial griega, cuando en 667 a. El legendario Byzas lo estableció con un grupo de ciudadanos de la ciudad de Megara. Esta ciudad fue nombrada Byzantium (griego: Βυζάντιον) después de su fundador. La posterior fundación de Constantino I de la nueva ciudad en este sitio (y su posterior cambio de nombre en su honor) el 11 de mayo de 330 CE reflejó su importancia estratégica y comercial de los tiempos más tempranos, mentir como se inclina tanto en la ruta terrestre de Europa a Asia y La vía marítima desde el mar Negro o Euxine hasta el Mediterráneo, mientras que también posee un puerto excelente y espacioso en el Cuerno de Oro. Muchos de los rasgos de la nueva ciudad de Constantino fueron copiados de Roma, ya veces se llama “Nueva Roma” (Nova Roma), aunque no hay evidencia de que esto haya sido un título oficial en Constantino.