Definición y Que Es
Contraceptivo

El contraceptivo es un término utilizado para describir la situación en la que la concepción no se da y, como consecuencia, el embarazo no llega a aparecer, a causa de ciertos métodos y medicamentos que están diseñados para ello y los cuales son utilizados por el hombre o la mujer. Es mejor conocido como anticoncepción.

Contraceptivo

Fueron concebidos con lo finalidad de mejorar la planificación familiar, es decir, tener el poder de elegir cuando se tomará la responsabilidad de tener hijos y estabilizar la economía personal. Tuvo su orígenes durante la era del viejo mundo, en dónde las esclavas que eran obligadas a ofrecer servicios sexuales se veían obligadas a no concebir bebés, por lo que surgieron rutinas como el lavado de los genitales después de la intimidad, además del condón, el cual era fabricado con una fina tela, el cual era extraída de ciertos órganos de los animales grandes, pero era muy costoso, por lo que los ricos eran los más privilegiados en ello.

La creación de estos métodos sólo fue el comienzo, ya que a mediados del siglo XX se empezó a perfeccionarlos. Los métodos más conocidos son los hormonales, como la píldora y los parches hormonales, además de los mecánicos, como el condón, el diafragma y las esponjas vaginales; por su parte, los que inyectan hormonas en el cuerpo de la mujer, hacen que se cree un estado hormonal similar al que se percibe cuando ella está embarazada, por lo que la producción de óvulos cesa; los mecánicos, actúan como una barrera, impidiendo el paso de los espermatozoides al útero.