Definición y Que Es
Convergencia

Deriva de la unión de las palabras en latín ‘’con’’ que significa reunión y ‘’vergens’’ que significa inclinación y la palabra junta seria ‘’convergens’’ este término se utiliza para referirse a dos cosas que van al mismo punto pueden ser cosas, ideas, líneas, entre muchas otras más.

En la biología se utiliza para dar referencia a los cambios de estructura de los seres vivos que son parecidos entre las especies que les permite subsistir en el medio en el que se encuentre y esto precisamente lo que permite la creencia y explicación de la evolución. En la geología esta se refiere a la línea que siguen las placas en una misma dirección y que provocan el llamado choque de placas que son las responsables de los terremotos y de la reducción de la corteza terrestre.

En la matemática se habla de convergencia cuando una sucesión de números es limitada, al contrario de cuando es infinita que se les llama divergente. En meteorología existe convergencia cuando dos corrientes de aire que van en una dirección horizontal se chocan entre si produciendo un flujo de aire hacia arriba.

También en la política se ve el uso de este término que se da cuando dos partidos políticos aunque distintos desean el mismo bien para la sociedad o aquel deseo o propósito que tienen por llegar al poder de la nación.

En la economía se refiere aquella capacidad que poseen algunos países de igualar la economía en ciertos aspectos que comúnmente se ven referidos al producto bruto o materia prima.