Definición y Que Es
Copia de Seguridad

Una copia de seguridad, es el duplicado de una información considerada importante para la empresa o para cualquier persona, que se realiza con la finalidad de resguardar todo lo que es documentación, fotos, archivos del sistema, por si acaso se presenta alguna eventualidad, que impida poder acceder a los documentos originales contenidos dentro del ordenador.

Copia de Seguridad

Este término en el idioma ingles se encuentra como Backum. Cuando una persona no puede tener acceso a sus documentos es debido a diversas causas, ya sea porque al sistema le entro un virus, o porque huno un desperfecto en el hardware, incorrecta manipulación del ordenador por parte del usuario.

Cuando la persona le toque seleccionar cual es la información que desea guardar en estas copias, debe tener en cuenta la importancia de la información que se desea guardar, documentos personales, fotografías, documentos laborales, etc., son algunos de la documentación catalogados como “importantes” para cualquier persona. Por otro lado están los documentos que no tienen ese nivel de importancia y que si se llegaran a perder serian fácil de recuperar, por ejemplo: videos musicales, películas, etc. Las copias de seguridad pueden ser guardadas en pendrives, CD, DVD, entre otros.

Es recomendable que la persona, aun teniendo una copia de seguridad de sus archivos, realice otra copia diferente y que sea ajena al equipo, esto se hace por si acaso no se pueda acceder a él. Pero si ya el daño está hecho y el individuo no puede entrar a su información, en la actualidad existen ciertos programas que sirven para recuperar los datos borrados, aunque no son totalmente efectivos, ya que si la dificultad está en el disco duro se debe contratar el servicio de empresas especializadas para ello.