Definición y Que Es
Cordillera de la Costa

Las montañas de la costa son una cordillera importante en los intervalos de la Costa del Pacífico del oeste de América del Norte, extendiéndose desde el suroeste del Yukón a través de la Panhandle de Alaska y prácticamente toda la costa de Columbia Británica al sur al río Fraser.

Cordillera_de_la_Costa

El nombre de la cordillera deriva de su proximidad a la costa del mar, y se refiere a menudo como la gama de la costa. La gama incluye montañas volcánicas y no volcánicas y los extensos campos de hielo del Pacífico y Límites de frontera, y el extremo norte del sistema volcánico conocido como los volcanes en cascada.

Las Montañas de la Costa forman parte de un sistema montañoso más grande llamado los Rangos de la Costa del Pacífico o el Sistema de la Montaña del Pacífico, que incluye la Cordillera de las Cascadas, las Montañas Insulares, las Montañas Olímpicas, la Cordillera de la Costa de Oregón, Las montañas Chugach. Las montañas de la costa también forman parte de la Cordillera de los Estados Unidos que consiste en una secuencia casi continua de cordilleras que forman la columna vertebral occidental de América del Norte, América Central, América del Sur y la Antártida.

La Cordillera de la Costa tiene aproximadamente 1.600 kilómetros (990 millas) de largo y un promedio de 300 kilómetros (190 millas) de ancho. Los límites sur y sureste de la zona están rodeados por el río Fraser y la meseta interior, mientras que su extremo noroeste está delimitado por los ríos Kelsall y Tatshenshini en el extremo norte de la Panhandle de Alaska, más allá de las montañas de Saint Elias y de Champagne Pass En el territorio del Yukón. Cubierto en la densa selva tropical templada en sus exposiciones occidentales, la gama se eleva a los picos glaciated pesadamente, incluyendo los campos de hielo templados-latitud más grandes del mundo.

Las Montañas de la Costa forman parte del Anillo de Fuego del Pacífico, el anillo de volcanes y montañas asociadas alrededor del Océano Pacífico y contienen algunas de las montañas más altas de Columbia Británica. El monte Waddington es la montaña más alta de las montañas de la costa y la más alta que está enteramente dentro de la Columbia Británica, situada al noreste de la cabecera de la entrada del caballero con una elevación de 4.019 metros (13.186 pies).