Definición y Que Es
Corriente

Proviene del latín ‘’currere’’ que significa correr. Es un término que posee diversos conceptos, por ejemplo se puede referir en economía a una cuenta corriente, en filosofía se puede referir a aquel conjunto de pensamientos que varios filósofos poseen y que van en una misma dirección, esta definición es muy parecida a la empleada para referirse al conjunto de agua que corre en una misma dirección con cierta velocidad, generalmente es llama corriente fluvial y se refiere a la corriente de los ríos.

La corriente marina es aquella que se refiere al movimiento que se realiza en la superficie del mar o de los océanos. También dentro de lo natural se encuentra las corrientes de aire, que son aquellas que se dan cuando el aire corre a una velocidad muy rápida generalmente ocurre en la tierra.

En la física se refiere a corriente eléctrica como a la cantidad de electricidad que pasa por algún tipo de conductor, por ejemplo los cables (conductor) que se conectan a un tomacorriente (fuente de electricidad) a través del cable pasa la electricidad que llega a cualquier artefacto que funcione con la antes mencionada, de acuerdo al Sistema Internacional de Unidades (SIU) la corriente eléctrica se mide en amperios.

Por último corriente es el nombre que se le da a una de las ciudades más populares que ese encuentra en Argentina, que tiene su origen desde el siglo XVI y que posee atractivos turísticos como lo son la iglesia de la Cruz de los Milagros y el Convento de San Francisco.