Definición y Que Es
Cortejar

Cortejar proceso de seducción que una persona inicia con el objetivo de enamorar a otra persona. Es un proceso en el que la suma de los pequeños detalles de bondad y las demostraciones de interés hacia el otro tienen una gran importancia para despertar la atención del objeto del deseo.

Cortejar

Durante la mayor parte del período histórico, fueron los hombres quienes tomaron el desafío de cortejar a la mujer de sus sueños, sin embargo, hoy la igualdad también es una realidad en el campo del amor y también toman la iniciativa en la seducción.

En el ser humano, es un proceso que un individuo desarrolla con la intención de establecer una relación íntima con otra persona. La sexualidad, el amor y el compromiso son cuestiones relacionadas con el noviazgo.

De acuerdo con la cultura, el cortejo puede ser espontáneo o formal. En los países occidentales, es común que el noviazgo tenga lugar en una o más reuniones donde los involucrados se conocen.

El cortejo romántico no es una invención de nosotros los hombres. De hecho, no somos los únicos seres vivos capaces de poner en práctica gestos románticos, o lo que consideramos como tal.

En el caso de animales de la misma especie se sabe que no se aparean directamente sino después de una serie de movimientos, danzas, gestos, rechazos, aproximaciones, sonidos, hinchazón de cuerpos u otros movimientos del cuerpo. Esto se llama cortejo. Y su propósito es convencer al adversario masculino de su capacidad y poder de que tiene que poder aparearse con la hembra.

Es por eso que el noviazgo generalmente es iniciado por el hombre y puede durar de minutos a días. Sin embargo, puede suceder que las mujeres puedan elegir a su pareja sexual y, cuando esto sucede, se sabe que las crías tienen una tasa de supervivencia más alta que si se ven obligadas a aparearse sin su elección.

Una procesión y el grupo de individuos que constituyen el acompañamiento en ciertas ceremonias también se llaman cortejo. El cortejo fúnebre, en este contexto, es la procesión de vehículos y personas que acompaña los restos de una persona al cementerio.