Definición y Que Es
Costa Rica

Localizada al sur de américa del norte, Costa Rica se encuentra en América Central específicamente, entre los países de Nicaragua, el vecino del norte, y Panamá, el vecino del sur.

Costa Rica

Costa Rica tiene su propio estilo pictórico surgido en la década de 1930, basado en la idealización de la vida rural y el paisajismo.

En cuanto a su población Costa Rica cuenta con un 85% son criollos, descendientes de los españoles. Un 2,5% , 4000000 habitantes en total pertenecen a la raza negra descendientes de Jamaiquinos, ubicados específicamente en la provincia de limón. Los indígenas son muy pocos, alrededor de 64,000 de diferentes grupos étnicos: Bribri, Brunca, Cabecar, Chorotega, Guaymi, Huetar, Maleku y Teribe. Su idioma oficial es el español , aunque también se presenta el idioma o lengua indígena y el inglés criollo. Hay pequeñas colonias de descendientes de chinos, árabes y judíos.

La moneda oficial de Costa Rica es el colón costarricense, y el dólar generalmente se toma como moneda de referencia. El Colón está dividido en 100 unidades llamadas centavos. A nivel popular, los costarricenses pueden referirse a su moneda como “pesos” (la moneda anterior) o “cañas”. Su símbolo es una letra C cruzada por dos barras verticales. En la actualidad hay en circulación monedas de 1 (aunque no ha sido retirado oficialmente, es muy raro encontrarlo dado su bajo valor), 5, 10, 25, 50, 100 (denominados coloquialmente “baldosas”) y 500 colones. Estas últimas tres monedas son las que usará más comúnmente. Las monedas tienen en su anverso el escudo de la República de Costa Rica y en la espalda el valor de la misma.

En cuanto a la religión, la Constitución de Costa Rica en su Título VI promulga que la religión católica es la oficial del Estado, y que esto contribuirá a su mantenimiento sin impedir el libre ejercicio de otros cultos (siempre que no se opongan a la moralidad o Buenos modales).